miércoles, 29 de junio de 2011

¿Cuando queréis que llueva?

Hola de nuevo, hoy os traigo una pequeña revolución en el campo de la climatología. La NASA ha estado haciendo de las suyas, han descubierto y creado una máquina capaz de crear nubes enormes.

Si repasamos el ciclo del agua que todo el mundo conoce y que nos enseñaron en el cole -estas cosas solían y suelen gustarme todavía- sabemos que el agua se evaporaba del mar o los oceanos que inundan parte del planeta. De ahí al elevarse y disminuir la temperatura este vapor se condensaba formando las nubes que eran arrastradas por las corrientes de aire hasta las montañas donde se precipitaba el agua en forma de lluvia o de nieve. Con el deshielo de esta nieve se formaban los rios y que, en ocasiones, podían filtrarse al subsuelo y formar corrientes de aguas subterraneas. Estos rios recorrían su camino hasta llegar al mar.


Pues bien, la adaptación del ciclo del agua con la máquina de la NASA sería: Hidrógeno, Oxígeno, motor de la máquina. Desde aquí se forman las nubes. Lluvia. Y vuelta a empezar.

Es muy interesante las aplicaciones que podría darse a esta máquina. De momento no es que sea muy eficiente pues se necesitan enormes cantidades de combustible para hacer funcionar el aparatito. Además otro de los inconvenientes es el brutal ruido que genera. Ahí os dejo un video para que comprobéis como funciona.


Se podría llevar tormentas a zonas en las que no hay lluvias abundantes, hacer llover en un determinado momento...imaginad las ventajas y aplicaciones...de momento el coste es la alta cantidad de combustible que necesita, pero dejad tiempo al tiempo.

Espero que os resulte interesante o entretenido el post de hoy. Yo continuaré preparando próximas entradas. Saludos gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario