lunes, 27 de mayo de 2013

El chocolate es bien...

Y eso es una verdad como un templo así que os traigo una receta sencillita y que está de rechupete. Se trata de una tarta de chocolate blanco. La idea original la he sacado de una de Nestlé, pero yo le he hecho unos 'arreglillos'. Podéis ver la pintarraca de la tarta aquí (Delirium de chocolate blanco y galleta con toque de caramelo) también encontraréis la receta original. La que hice yo es la siguiente:

El nombre también lo he 'recortado', yo la llamo "Tarta de chocolate blanco y galleta" corto, sencillo y rápido.

Ingredientes:

-150 gr. chocolate blanco nestle 
-500 gr. nata para montar 
-250 gr. queso de untar (o Mascarpone)
-galletas María 
-un sobre y medio de cuajada 
-150 gr. azúcar 
-250 gr. leche  
-sirope chocolate, dulce de leche o caramelo para decorar.

Procedimiento:

En una cacerola cocemos la nata, el queso el azúcar y la leche moviendo regularmente para evitar que se nos pegue. Añadimos el chocolate derretido (o sin derretir y removemos y esperamos hasta que se derrita). 

Cuando este bien incorporado, añadimos la cuajada y cocer unos minutos sin dejar de remover. En un molde, forramos el fondo con galleta y vertimos la mezcla anterior. Encima adornamos con la preparación tibia con un palillo 'deshacemos' el dibujo que hagamos con el sirope. Refrigerar.

Tenemos la opción de hacer una base de galletas con mantequilla para la tarta o llenar el molde con galletas enteras y verter la mezcla. Con esta última opción conseguiremos una tarta más sólida pero igualmente buenísima.

Por mi parte nada más, espero que os guste y espero publicar algo interesante de vez en cuando...

1 comentario:

  1. Es la reina de las tartas xD

    ¡Viva Arte, Ciencia y Gastronomía!

    ResponderEliminar