miércoles, 4 de mayo de 2011

El material del presente y del futuro...grafeno

Como ya sabréis la mayoría recientemente se reestudió el grafeno y hasta la fecha se han estado estudiando las diferentes aplicaciones que puede tener. Pero antes de seguir vamos a explicar que es el grafeno.


Como bien expone Nestor -cuyo alias no mencionaré aquí, pues no se su poder hasta donde llega y que podría dignarse a postear- en Ingeniero viene de ingenio o de ingenuo el grafeno es una red hexagonal de átomos de carbono con un espesor de un único átomo. Esto hace que tenga una distancia interatómica de 14 nm y esta distancia es tan pequeña que ni siquiera el helio puede atraversarla. Aquí tenéis un artículo muy interesante sobre la física del grafeno.

Ahora, recientes estudios revelan que este material podría tener nuevas aplicaciones o mejorar las ya existentes por otros materiales. Por ejemplo se prevé que puedan hacer funcionar computadores a 155 GHz, también nuevos usos en las indústrias de la aviación y automovilística, o nuevos transistores...etc un nuevo mundo de aplicaciones con este material que sin duda promete.

Aquí os dejo algunos enlaces de noticias que he encontrado relacionadas con el grafeno:








Y como me ha pasado en otras ocasiones, no dispongo de mucho tiempo pero creo que leyendo los artículos podéis pasar un rato interesante si os apetece y os gusta el tema. ¡Hasta la próxima! -y con esto queda tranquila mi conciencia sobre los post de Tecnología...que dificil es encontrar algo sobre este tema...

1 comentario:

  1. Buena entrada make!! enhorabuena!! aunque, como bien dices, estaba al día por la entrada de Nestor, del cual tampoco comentaré su alias... uh uh uh....

    Un abrazo, sigue así!!!

    ResponderEliminar