miércoles, 15 de febrero de 2012

DOLBY

De nuevo y muy gratamente David, del Blog Filosofía Pirata, nos obsequia con esta colaboración siguiendo con el mismo ejemplo que encontramos en la entrada sobre el THX -que ya podéis leer o si no os envío a mi ejército de gatos- nos da unas nociones sobre lo que es y que implica el DOLBY.

Otra vez te pongo en situación, vuelves al cine o pones una película en tu DVD de casa, de pronto, otro logo del cual no prestas mucha atención pero que siempre aparece se proyecta de nuevo en tu retina, sigues comiéndote las palomitas pero, ¿Tienes un poco de curiosidad en saber exactamente qué significa?





Dolby es una compañía especializada en el desarrollo de tecnologías de almacenamiento de audio tanto en digital como en analógico. Se fundó alrededor de los años 60 del pasado siglo diseñando tecnologías de reducción de ruido pues, sobretodo en cine, la calidad de captación y posterior reproducción no eran muy buenas. Dolby no diseña equipos pero vende la tecnología para que otros fabricantes introduzcan sus avances en el almacenamiento, codificación, decodificación y reproducción de audio, añadiendo así su sello distintivo. La primera película en contar con esta tecnología fue “La naranja mecánica” en 1971. Actualmente prácticamente el total de las salas de cine comercial cuentan con esta tecnología, así como todas las películas en DVD que compras (no piratas) también llevan el logo Dolby impreso en sus carátulas.
Bueno, no te he resuelto la vida, pero por lo menos ya sabes una cosilla más que siempre nos pasa desapercibida aunque está presente en el día a día. 
Por David Alcora del Blog Filosofía Pirata.

Bien bien, ya tenemos otra entrada más de colaboración. Parece que esta sección está tomando impulso...espero que no se estrelle. Animáos lectores y ojeadores a enviar algún artículo. Puede ser sobre el tema que sea. Pensad que no hay nadie que sepa absolutamente todo, y pos muy tonto que os parezca siempre habrá alguien que no conozca o no sepa sobre aquello que escribáis, así que animáos a escribir -aquí tenéis los puntos que pueden ayudaros a escribir una entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada