miércoles, 19 de septiembre de 2012

Dark side of the moon...(II)

Hola a todos, de nuevo y tras estos meses sin poder publicar (exceso de trabajo) vuelvo a vosotros con un tema que me quedo pendiente, la Luna. Creo recordar que comenté que publicaría más cositas sobre este satélite, de hecho, David Alcora del Blog "De la Taberna al Mito" comentó, ciertamente -y con mayúsculas chillonas-, que no había hablado del "lado oscuro de la Luna". Así que en esta entrada continuaré con más curiosidades sobre la Luna -sinceramente el misterio que tiene "el lado oscuro de la Luna" es que hay más Luna, solo que no la vemos.

90º Oeste
Lo que si puedo hacer, es compartir con vosotros unas fotos que hay en la wiki -podéis encontrarlas en el enlace que hay más abajo-, de la "cara oculta". ¡Si! ¿No lo sabíais, verdad? Cuando nosotros vemos una cara, ¡la otra no se ve! - si, estoy como una cabra.

Cara visible
Pues bien, algo que acabo de descubrir y que me gustaría compartir, es que la Luna no gira alrededor de la Tierra o al revés. No, ambos giran en torno al centro de gravedad de ambos. Lo único -y esto si que lo tenía presente- es que al ser la Tierra de mayor tamaño la fuerza que ejerce la Luna no es la misma en cada punto.

Cara oculta
Por esto último, mientras la Tierra gira en torno al centro de gravedad Tierra-Luna aparece una fuerza que intenta deformarla, lo cual le da aspecto de huevo. Esta fuerza es conocida como gradiente gravitatorio. Al ser la Tierra sólida, esta deformación afecta más a los océanos por lo que esto crea lo que todo el mundo conoce como mareas -si lo queréis más técnico podéis ver la wikipedia, siempre lo explicarán mejor y con más detalle; esto es un resumencillo.

90º Este
Y ahora, la Cara Oculta de la Luna. Pues resulta que tiene hasta página propia en la wiki -es el enlace anterior. Y si, es oculta porque por la duración del periodo de giro sobre ella misma es similar al de la Tierra por tanto, nosotros desde aquí, vemos siempre la misma cara. O dependiendo de lo bonita que sea en ese momento, podemos pensar que nos está enseñando el culo -todo depende de como se mire.

Esta parte oculta, presenta más accidentes que la que vemos. Entended por 'accidentes' cráteres o que la superficie es más abrupta. De la Luna vemos el 41% de su superficie, el resto no es posible observarla desde la Tierra.

Y bueno, ahora mismo poco más que contar. Son las 12:11 de la noche de un viernes -sí, tengo vida social, pero estoy demasiado cansado como para mover muchas más partes de mi anatomía que no sean los dedos así que me he puesto a escribir estas chorradas antes de irme a dormir. Sobre la Luna, se me ocurren unas cuantas cosas sexis que hacer "a la luz de la Luna"...como esta canción que encontré hace poco y que buscaba hace mucho -y que me parece bastante sexi.

Etta James - I Just Wanna Make Love to You.mp3 by Etta James-i just wanna make l on Grooveshark

Espero que os haya resultado, como poco, curioso así que ¡hasta el próximo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada