miércoles, 20 de abril de 2011

Introducciones y prólogos de película

Hoy me apetecía sobre cine -no se si alguno se meará del gusto con esto pero bueno. El séptimo arte nos da momentos tan chulos y textos tan motivantes como estos:

-Memorias de una Geisha basada en la novela de A Golden (ver Intro):

"Una historia como la mía jamás debería ser contada. El mundo al que pertenezco es tan prohibido como frágil. Sin sus misterios no puede sobrevivir.

Yo no había nacido ni mucho menos para ser geisha. Como con tantas otras cosas en mi vida, la corriente me arrastró a ello. La primera vez que supe que madre estaba enferma fué cuando padre devolvió los peces al mar. Aquella noche pasamos hambre ''para comprender el vacío'' afirmó él.

Madre siempre decía que mi hermana Satsu era como la madera, tan arraigada a la tierra como un árbol de sakura; pero de mí decía que era como el agua. El agua puede abrirse camino incluso a través de la piedra, y si se ve atrapada siempre busca un nuevo camino."


-El Señor de los Anillos "La comunidad del Anillo" basada en la novela de J. R. R. Tolkien (ver Prólogo):

"El mundo ha cambiado, lo siento el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora para recordarlo.

Todo comenzó con la forja de los grandes anillos. Tres fueron entregados a los elfos, inmortales, los más sabios y honrados de todos los seres. Siete a los señores enanos, grandes mineros y artesanos de las cavidades montañosas. Y nueve, nueve fueron entregados a la raza de los hombres que ansían por encima de todo, el poder. En aquellos anillos residía el poder y la voluntad de gobernar a cada raza. Pero todos ellos fueron engañados, pues otro anillo más fué forjado.

En la tierra de Mordor, en los fuegos del monte del Destino, el Señor Oscuro Sauron forjó en secreto el anillo regente para controlar a todos los demás. En ese anillo descargó toda su crueldad, su malicia y su voluntad de dominar todo tipo de vida. Un anillo para gobernarlos a todos.

Una a una las comarcas libres de la Tierra Media fueron sometidas por el poder del anillo pero hubo algunos que resistieron. Una última alianza entre hombres y elfos lucharon contra el ejército de Mordor y en las lomas del Monte del Destino libraron su batalla por la libertad de la Tierra Media.

La victoria estaba próxima; pero nada puede acabar con el poder del anillo. [...]

Y fué en aquel preciso momento, desvanecida ya toda esperanza, cuando Isildur, hijo del rey, recurrió a la espada de su padre. Sauron, el enemigo de los pueblos libres de la Tierra Media, fué derrotado. El anillo llegó a manos de Isildur quien tuvo la oportunidad de destruir su mal para siempre. Pero el corazón de los hombres, se corrompe con facilidad. Y el anillo de poder goza de voluntad propia. Traicionó a Isildur hasta llevarle a la muerte.

Y aquellos hechos que nunca debieron caer en el olvido, se perdieron en el tiempo. La historia se convirtió en leyenda, la leyenda en mito y durante 2500 años el anillo pasó desapercibido hasta que, cuando se presentó la ocasión embaucó a un nuevo dueño.

El anillo acabó en manos de la criatura Gollum que lo ocultó en las profundidades de las Montañas Nubladas. Y allí le consumió. El anillo proporcionó a Gollum longevidad antinatural durante 500 años envenenó su mente y en la lúgubre caverna de Gollum, espero.

La oscuridad anegó los bosques del mundo. Llegó el rumor de que una sombra crecía en el Este. El murmullo de un temor sin nombre. El anillo de poder lo percibió, su hora había llegado. Abandonó a Gollum. Pero, algo ocurrió al margen de la voluntad del anillo, fué recogido por la criatura que menos cabía imaginar, por un hobbit. Bilbo Bolsón, habitante de la Comarca. Pero pronto llegaría el momento en que los hobbits tendrían en sus manos el destino de todos."

Además de estas dos hay también otros buenos prólogos de películas como por ejemplo el de "la Bella y la Bestia", "Juno" (de Jason Reitman) ó "Bienvenidos a Zombieland". Como buen cinéfilo que me considero creo que estos son algunos de los prólogos o intros de películas que mejor valoración tienen por mi parte. Soy consciente de que me dejo algunos importantes como por ejemplo Piratas del Caribe "La Maldición de la Perla Negra", "El Silencio de los Corderos" -vale, esta puede que la intro no sea muy allá pero la película es la bomba! Anthony Hopkins es uno de mis dioses, junto con Julia Rovers y Jonny Depp.

Ahora bien, películas que considero bastante buenas tanto actuales como "viejecitas" allá va la lista:
El Señor de los Anillos (Trilogía), Ágora, La Reina de los Condenados -esta tiene buena banda sonora y la peli no está mal-, Pretty Woman, Flashdance, Ghost, Dirty Dancing -qué le voy a hacer, soy un romántico-, El curioso caso de Benjamin Button, Piratas del Caribe (Trilogía) -ya veremos la cuarta entrega-, El orfanato, Los ojos de Julia -estas sale Belén Rueda, a mi me gustaron las dos y lloré,...que moñas soy-, Déjame entrar -esta creo que la versión Finlandesa-, Memorias de una Geisha, Sister Act -Whoopi Goldberg es la leche, también es una de mis favoritas-, Pájaros de Papel -española, sí, otro berrinche-,  Pequeña Miss Sunshine y algunas de Disney que no voy a nombrar pero que más de un@ también piensa y no dice.

Otro día también me gustaría publicar sobre BSO (Bandas Sonoras Originales) de películas. ¿Que es una película sin una buena banda sonora que la acompañe? Pues sobre eso tengo bastante que decir creo. Alguno o algunos supongo que podrán darme -o no- la razón. Algo prepararé.

De esta forma llegamos al final de la entrada de hoy, espero haber coincidido con alguno de los que pueda leer esto... ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario