viernes, 30 de diciembre de 2011

Últimas noticias del año...(II)

Y este será mi último post del 2011, así que espero que os guste aunque no sea gran cosa -se siente, pero servidor no dispone de mucho tiempo, es lo que tienen los exámenes.


Nuevos indicadores de lo que nos pasa por dentro. Este es un artículo de Eduard Punset, un señor que hace programas de divulgación científica muy entretenidos y didácticos.

¿Qué es el dolor? Pues si no os ha quedado muy claro al atravesaros la mano con la tijeras, o algo menos gore, cuando os sacan una muela en el dentista sin anestesia. La revista Quo nos lo explica junto con algunas enfermedades o trastornos del dolor.

Lo que no se suele recordar del sistema sanitario español. En este blog realizan un buen trabajo de recopilación de información y lo sintetizan en un señor artículo sobre la sanidad en España. Asímismo resultan tan interesantes el artículo como los comentarios.

"Los blog como medio emergente de divulgación de la ciencia" Murcia, 13 y 14 de Enero de 2012. Una serie de eventos en los que se tratarán este y otros temas relacionados que, por ejemplo, toca de lleno a este y muchos otros blogs.

Las 10 imágenes de ciencia más sorprendentes de 2011. Pues creo que aquí no hace falta descripción, son imágenes muy curiosas, incluso algunas, espectaculares.

China prueba un tren capaz de viajar a 500 km/h. Un artículo curioso de la célebre Muy Interesante.

Y el último es algo sencillo y con título muy certero, ahí va: 10 cosas sobre física que hasta Belén Esteban debería saber.

Como dije en el anterior post: ¡os deseo feliz año nuevo a todos! Y, de nuevo, nos vemos de más viejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario