domingo, 31 de julio de 2011

¡Una serpiente!

Hoy os dejo una curiosidad sobre estos reptiles adorados por unos y repelentes para otros -entre los que me incluyo- las sierpes. En España hay varias especies de serpientes pero no todas son venenosas. En esta entrada a este blog nos enseñan a diferenciar entre una venenosa o no dependiendo de si son culebras o víboras.


Cuando nos muerde una serpiente es importante saber si es venenosa no sólo por la importancia que tiene el salir corriendo hacia un hospital si no que dependiendo de la especie existen determinados antídotos para esas especies ya que no todos los venenos actúan de la misma forma.


Atendiendo a la forma de la cabeza, el tamaño de las escamas o los colores del bicho podríamos averiguar si son animales ponzoñosos. Aunque muchos -yo incluido- si ven un animalito de estos no creo que se encanten en ver estas cosas...simplemente saldrían corriendo -repito, yo me incluyo.

Y bueno, se que no es mucho pero de momento y conforme están las cosas es todo. ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario