miércoles, 9 de noviembre de 2011

Adios a otra especie

Hace algún tiempo leí en uno de los enlaces de la web "meneame" un titular a un periódico digital, "Muere el último rinoceronte de Java de Vietnam a manos de cazadores furtivos" y todavía no he salido del asombro. Aquí os dejo el enlace a la noticia. Cada año desaparecen cientos de especies por razones obviamente económicas, pero lo que sigo sin poder entender es como no se ponen los medios infinítamente necesarios para que estas cosas no ocurran.

Se supone que tenemos que cuidar el planeta incluyendo toda la biodiversidad que en él hay. Hay dinero para comprar joyas, petroleo -que pronto se extinguirá también- también hay dinero para comprar ridículas extravangacias pero, no hay dinero para ayuda en la lucha contra el hambre, ni tampoco para evitar que muera gente por las malas condiciones del agua en algunos lugares del planeta, ni tampoco para poner los medios necesarios para intentar frenar la desaparición de especies. Si intentan concienciarnos de que debemos cuidar el planeta y los que de verdad pueden contribuir a ello no lo hacen, ¿que cojones vamos a hacer nosotros?

Cada vez las cosas van a peor...no veo luz en nuestro futuro. Al final van a tener razón algunos, el ser humano tiende a la destrucción de lo que le rodea y de él mismo. Esta entrada me ha salido un poco deprimente, ¡pero es que no es para menos! Bueno, la próxima será más curiosa y más entretenida.

2 comentarios:

  1. Tranquilo Adrián, no es una entrada deprimente, lo deprimente es la situación actual, es la avaricia, la codicia, el capitalismo en sí que nos enseña que es mejor el que más tiene, el que trepa a costa de los demás, el que piensa que colaborar entre las personas es de ser estúpido, el que piensa en un bien particular y no en un bien global.

    Ya está bien de ver fronteras donde no las hay, de ver diferencias cuando al fin y al cabo todos somos iguales (no voy a decir que todos somos hijos de dios pues sabes lo ateo que soy, jejeje).

    Si no cuidamos a los que nos rodean, los que conviven con nosotros, pero con miras de seguir extendiendo nuestros brazos, incluyendo ahí nuestro entorno, nuestra riqueza cultural y natural. Si no cuidamos todo eso le vamos a dejar a nuestra descendencia un futuro muy negro...

    Menos mal que por lo menos hay personas como tú que se lo plantean y lo denuncian.

    Buena entrada. Hablamos.

    David.

    ResponderEliminar
  2. Parece que las prioridades están claras, ¿no?. Da mucha lástima que sigan pasando estas cosas día tras día, pues este rinoceronte de java merece el mismo respeto que cualquier ser humano, ya que ¿acaso él no ha pasado la misma odisea que nosotros para sobrevivir y adaptarse hasta llegar a nuestros días? por supuesto que si, tanto él como cualquier insecto, ave, pez, etc, todos tenemos el mismo derecho de habitar este planeta. Me avergüenza mucho que nosotros, los seres humanos, los únicos animales dotados de razón, nos empeñemos en no usarla.

    Sigue escribiendo ;)

    ResponderEliminar