jueves, 1 de noviembre de 2012

Cocina (V)

¡Hola a todos y "feliz día de los muertos"! Aunque no se si felicitarlo es muy correcto...en fín. Como no sólo de ciencia y tecnología se sustenta el hombre, hoy os traigo otro bocadito, los macarons. Es una cosa francesa, dulce y muy buena. Así que ahí va.


MACARONS


Ingredientes:

280 gr de azucar glass
160 gr de almendra molida
3 claras de huevo
55 gr de azucar normal
1 cucharada de azucar avainillado



Proceso:

Tamizamos el azucar glass y lo mezclamos con la almendra molida y el azucar avainillado.

Por otra parte, montamos las claras a punto de nieve. Para ello añadimos una pizca de sal. Una vez montadas, vamos añadiendo poco a poco el azucar normal hasta conseguir un merengue espeso.

Mezclamos, con movimientos envolventes el merengue con la primera mezcla (azucar glass + almendra + azucar avainillado).

Una vez tenemos la masa bien mezclada y homogenea, con una manga pastelera hacemos botones en una bandeja con papel de horno. Con el horno precalentado a 150ºC metemos la bandeja durante 20-25 minutos. Hay que poner relativamente poca cantidad de masa ya que tiende a subir un poco.

Una vez lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar. Cuando esté frío, montamos los macarons untando entre dos de ellos el relleno que queramos.


Esto sería el resultado de los macarons ya horneados.

Sugerencias: Nutella/Nocilla, avellana molida + dulce de leche, dulce de leche, tofee casero, mermeladas varias, etc.

El tofee casero lo he hecho mezclando dulce de leche con "nescafé" disuelto en un poco de leche.

También puedes hacerlos de colores usando colorantes alimentarios. A los más oscuros de la foto de arriba les he añadido cacao en polvo junto con el azucar glass.

¡Ya podéis ponerlo en práctica! Y ahí va la canción de hoy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada